Jorge Moreno, va a Corte Interamericana por negarle candidatura independiente
16 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Jorge Moreno Durán, aspirante a la gubernatura del estado por la vía independiente, afirmó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que le hagan valer su aspiración, tras negarle el registro la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pese a que la Sala Superior es la máxima instancia para apelar la negativa al registro por la vía independiente, explicó que acudirá a la corte federal para promover la reparación del daño y la sanción a quienes violaron sus derechos ciudadanos.

Es más, detalló que está a la espera de la notificación formal por el TEPJF sobre la sentencia que le niega la posibilidad de ser candidato a la gubernatura de Tlaxcala.

‘Estamos esperando la notificación del TEPJF para emitir una opinión con sustento. Ya no tenemos opciones legales en nuestro país, pero vamos a la Corte Interamericana para resarcir nuestro nombre y derechos ciudadanos…’.

Tras dicha sentencia, Moreno Durán lamentó que la impartición de justicia no se encuentre a la altura de la defensa de los derechos humanos, pero sobre todo en la parte constitucional del derecho a votar y ser votado, ‘sabemos que como en otras áreas, la justicia no se encuentra en México desgraciadamente…’.