ITE otorga registro a Fernanda Hernández como candidata a diputada por Contla
16 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló, por unanimidad de votos, el registro de Fernanda Hernández Xochitiotzi, como candidata a diputada por el distrito local 8, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi.

Una vez que el organismo electoral dio luz verde a su registro como abanderada por el Partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panal), Hernández Xochitiotzi esperará los tiempos electorales para iniciar campaña política el próximo 4 de mayo.

Fernanda Hernández, en entrevista vía telefónica, informó que es originaria del municipio de Apetatitlán, y derivado de su trayectoria política como activista y defensora de los derechos humanos de jóvenes y mujeres en Tlaxcala, el partido político estatal -Panal- reconoció su labor impulsándola como candidata a diputada por los municipios de Contla, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Apetatitlán.

Una vez que se integró su fórmula a la candidatura, está destaca que la diputada suplente es Leticia Conde Copalcua, quien forma parte de las comunidades y pueblos indígenas de las faldas del volcán Malinche.

Una vez que quedó avalada la elegibilidad de la fórmula, el ITE entrega las constancias respectivas que las acredita como candidatas a diputadas locales por el distrito 8.