¿Es obligatorio que envíes a tus hijos cuando se reanuden clases presenciales? Esto dice la SEP
16 de abril - 2021

Los padres y madres de familia deberán firmar una carta compromiso para autorizar que los estudiantes regresen a las aulas.

Fuente: EL FINANCIERO

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizó este viernes que el regreso a clases presenciales no es obligatorio.

Pidió a los padres y madres de familia hacer un esfuerzo para cumplir con el retorno seguro y puntualizó que se respetará la decisión que tomen, así como las indicaciones de las autoridades de salud.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, dijo la funcionaria en Palacio Nacional.

En ese sentido, señaló que hay una carta compromiso que deberán firmar los tutores en donde autorizarán que los estudiantes puedan asistir a las aulas.

Más temprano, el Gobierno de México dio a conocer el plan de vacunación contra COVID para docentes y las medidas que se tomarán en cuenta para el regreso a clases presenciales en Campeche a partir del próximo lunes.