Denuncian las agresiones provocadas por grupo de choque en visita de Mario Delgado
16 de abril - 2021

Por José R. Fragoso

El equipo de campaña de la candidata de ‘Juntos Haremos Historia en Tlaxcala’ a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que se presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los actos violentos y agresiones que tuvieron lugar la tarde del jueves, a las afueras de un evento en el que hizo presencia el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

Así lo informó el Coordinador Electoral de la campaña, Sergio González Hernández, quien detalló que el grupo de ‘golpeadores profesionales’ provocó lesiones a seis mujeres simpatizantes de la abanderada Cuéllar Cisneros, quienes solo impidieron que los supuestos manifestantes ingresaran al salón donde se desarrollaba una reunión con estructuras de defensa de la cuarta transformación.

Responsabilizó de la provocación al equipo de la coalición ‘Unidos por Tlaxcala’ que lideran el PRI, el PAN y el PRD, puesto que los simpatizantes y militantes de MORENA no actúan con violencia, pero además, fue documentada la presencia en la toma de fotos, videos y testimonios de la manifestación, de uno de los asesores en comunicación de la campaña de Anabell Ávalos, identificado como Antonio Serrano Pulido.

Señaló que la razón de la demanda es para que estos hechos no se vuelvan a repetir y buscamos justicia.

‘Mientras teníamos una reunión de estructura privada de MORENA, donde participaba nuestro presidente nacional, mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad a seis compañeras nuestras. Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas’, remarcó.

Sostuvo que el grupo de choque estuvo conformado 60 personas las que llegaron con insultos y agresiones al lugar, arremetiendo con las manos y objetos a las mujeres, quienes resultaron con lesiones físicas y psicológicas, daños en cuello y cervicales, entrepiernas y demás daños en el cuerpo.

Indicó que por estas agresiones las víctimas se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar los hechos ocurridos y las lesiones sufridas, por la posible comisión de delitos en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que la denuncia quedó establecida con el número AP Tlax/T2/692/2021.

Hizo un exhorto a las autoridades para que vigilen y sean capaces de prevenir más agresiones. ‘Queremos hacer un llamado a que piensen en las vidas que lastiman. Gracias a los compañeros que no cayeron en la agresión y le pedimos a Anabell Ávalos que no mande provocadores, porque esta vez lastimaron de por vida a nuestras compañeras, a quienes nunca dejaremos solas’, añadió.