Advierten bloqueo a transporte poblano
16 de abril - 2021

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por Selene Sosa

El integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, advirtió que, de continuar con las extorsiones que se han dado a las rutas que ingresan a San Martín Texmelucan, Puebla, pese a los acuerdos establecidos, los transportistas tlaxcaltecas replicarán el bloqueo a los poblanos.

Lo anterior debido a que, no se está haciendo cumplir el Convenio Interestatal firmado desde 2019 para el ingreso de transporte de Tlaxcala al municipio antes señalado, incluso, el ayuntamiento del mismo ha establecido una cuota de 90 pesos diarios para que las unidades puedas hacer base en sus cajones establecidos.

Tal situación a molestado a los conductores y concesionarios quienes se ven afectados por dicha problemática en la que acusan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) de ser omisa y hasta cómplice de las extorsiones antes puntualizadas.

El integrante de la coordinadora expuso que la situación ha afectado a seis empresas y 450 unidades puestas a disposición de las rutas de San Vicente, Tenexyecac, Villalta, Ixtacuixtla, Santa Justina, Nopalucan y Santa Apolonia Teacalco, a las cuales, el ayuntamiento de San Martín pretende reubicar.

A razón de ello, Salcedo Sánchez advirtió que de no intervenir la SECTE en el cumplimiento del acuerdo y de continuar con la situación expuesta, los transportistas de la entidad responderán de la misma manera, con un bloqueo a las unidades del estado vecino.