SEPE presenta convocatoria de cambio de centro de trabajo para el ciclo escolar 2021-2022
14 de abril - 2021

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) publicaron en la página de internet y redes sociales de la dependencia la convocatoria dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión en educación básica que desee participar en el proceso de cambio de centro de trabajo, ciclo escolar 2021-2022.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: el trabajador debe encontrarse en servicio activo desempeñando la función que corresponda a la categoría que ostente; al momento de solicitar el cambio de centro de trabajo y hasta la conclusión del proceso; por lo tanto, no deberán tener licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

Debe contar con nombramiento definitivo (código 10) o equivalente en el Sostenimiento Estatal de cada Plaza (s) Asignada (s); tener al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción, contados a partir del 16 de agosto de 2019 como mínimo; para docentes, técnico docente, asesor técnico pedagógico, director y supervisor.

Además, debe de registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo, solamente a través de la plataforma informática señalada en la presente convocatoria, además de no contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo.

Para mayor información los trabajadores de la educación que estén interesados en participar deben consultar las bases de la convocatoria en la página www.septlaxcala.gob.mx o en las redes sociales de la dependencia.

Las fechas del proceso de pre-registro son del 12 de abril al 10 de mayo; luego se realizará el registro y validación de solicitudes del 3 al 31 de mayo; enseguida se publicarán los espacios disponibles el día 19 de mayo; la publicación de listas ordenadas de resultados será el día 1 de junio, el evento público se realizará entre el 2 y el 30 de junio de 2021.

Finalmente, la autoridad educativa afirmó que en el proceso se garantizará la igualdad de condiciones para los participantes y se reservará la confidencialidad de los datos personales de los aspirantes.