Reinstalan a Director de Seguridad de Tlaxco
14 de abril - 2021

Por Selene Sosa

La semana pasada la presidenta interina de Tlaxco, Josefina Alburquerque Arroyo, tomó la decisión de retirar a Alfonso Hernández Haro, como Director de Seguridad Pública Municipal, por lo que policías adheridos a dicha dirección se manifestaron en contra con un paro de labores que se extendió hasta la reintegración del mismo a su corporación.

Lo anterior debido a que la interina, señalaron, se vio influenciada por Silvestre Velázquez, quien aspira a la candidatura por la presidencia del municipio bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien supuestamente aconsejó a Alburquerque Arroyo para colocar a su hermano al frente de la dirección y, desde ahí, operar a su favor.

Ello le costó a la suplente de Gardenia Hernández Rodríguez el paro de labores de los efectivos, el cual, funcionó ya que luego de este, Alburquerque Arroyo recién reinstaló a Hernández Haro.

Cabe recordar que de manera igualmente ilegal, la presidenta interina separó del cargo al Secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, por lo que la situación al interior del ayuntamiento aún sigue tensa y se espera que Alburquerque Arroyo lo reintegré también.