Por temor a debate, Morena golpea árbitro electoral: Cambrón
14 de abril - 2021

Advierte que dicho partido avaló con su voto el formato del ejercicio que se realizará el domingo

Por José Luis Ahuactzin

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, descalificó las acusaciones que realizó el coordinador de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, Sergio González, contra comunicadores que fueron electos para moderar los debates entre candidatos a la gubernatura del estado.

En entrevista vía telefónica, el también líder de la corriente Nueva Izquierda (NI) en la entidad, señaló que la ‘narrativa que están construyendo se debe a que la candidata a la gubernatura anticipadamente deja entrever su inasistencia a dicho’, explicó.

Inclusive que con el posicionamiento del equipo de la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia que emitieron la mañana del lunes y la declaración que formuló este miércoles donde duda del árbitro electoral, es por dos causas: ‘tiene miedo a debatir y, una segunda, que quiere construir una narrativa para no ir al debate…’.

Recordó que los periodistas fueron electos por los partidos políticos, incluido el de Morena, de ahí que manifestó que es una incongruencia que primero voten a favor en las sesiones de trabajo y ante el pleno, incluso que no expresen ninguna inconformidad, y posteriormente en el discurso digan otra cosa.

Agregó que los periodistas tienen la experiencia y su trayectoria los avala, ‘no se trata de estar a contentillo de alguien…’; por lo que debe terminar con las descalificaciones desde la casa de campaña de Cuéllar Cisneros.

‘Quieren alinear su posición con lo que está ocurriendo a nivel nacional en el partido Morena y con ello, llegado el momento,  justificar su derrota por anticipado…’.

Juan Manuel Cambrón Soria, también lamentó que se descalifique al árbitro electoral, Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que Morena ‘quiere llevar  al terreno fangoso, del descrédito y la descalificación…’.