Lorena Cuéllar atribuye a gobierno local manejo de programas con fin electoral
13 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A través del coordinador electoral de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del estado, informó que han presentado sendas denuncias contra el gobierno estatal por el presunto manejo de programas sociales con fines electorales.

A través de una conferencia de prensa en la casa de campaña, González Hernández presentó una denuncia ante la fiscalía especializada para atención a delitos electorales, ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para detener la entrega de programas sociales.

Según la denuncia del ex dirigente estatal del PAN, el gobierno estatal a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el DiF estatal, se realizan entregas de programas de especies menores y despensas a ciudadanos de todo el estado.

En su dicho, explicó que contra entrega de los programas les es solicitada la credencial de elector a los beneficiarios y eso fue denunciado, por lo que en el caso de la queja presentada ante el ITE, busca que sean emitidas medidas cautelares para que los programas sociales sean detenidos en la etapa de campañas.

Para demostrar su dicho, presentó las copias de los acuses de recibo de las denuncias y fotografías de la presunta entrega de programas sociales.