Conformarán morenistas, comités en defensa de la 4T
13 de abril - 2021

Por Selene Sosa

Los líderes de ‘Un pacto desde abajo’, dieron a conocer que formarán Comités en Defensa de la Cuarta Transformación a nivel estatal, los cuales tendrán la función de vigilar las elecciones y, a su vez, se quedarán de manera permanente para procurar el cumplimiento de los valores del proyecto del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa encabezada por Floria María Hernández, los morenistas detallaron que estos comités tendrán representación en cada distrito y en todos los municipios de la entidad, en los cuales, cada grupo de representantes será conformado por un hombre y una mujer, procurando la participación de los géneros.

Cabe señalar que, estos comités anteriormente señalados, se crean a partir de la inconformidad que existe al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), luego de la designación de candidaturas a diputados federales, locales y presidentes municipales.

‘Apoyamos a Lorena Cuéllar porque su designación fue legal, hubo pruebas en las encuestas, por eso la apoyamos, pero de los demás no tenemos ni idea de cómo fueron seleccionados, es por eso que estamos en contra’, aseveraron.

Asimismo, agregaron que el principal señalado de la opacidad con la que se dieron las elecciones internas es Mario Delgado, de quien piden su despido del cargo.

Por lo que, con la creación de dichos comités, se pretende que entre otras de sus funciones esté la de velar por el cumplimiento de los requisitos que establece MORENA para ser candidato y evitar así, la militancia y candidatura de ‘chapulines’.