Combatirá Viviana Barbosa el ‘corredor de la trata’
13 de abril - 2021

Por Selene Sosa

Este martes la abanderada del partido Fuerza x México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, recibió la Agenda Feminista de manos de la Directora del Colectivo Mujer y Utopía AC, Edith Méndez Ahuatzin, con el objetivo de conocer de fondo los problemas de violencia que aqueja a la población de mujeres en la entidad.

Al respecto, Edith Méndez refirió que la entrega de la agenda tiene la finalidad de que quienes contienden por la máxima magistratura del estado conozcan los principales problemas identificados para dicho sector para que construyan propuestas en el Plan de Desarrollo.

Lo anterior ya que, esperan, ‘no tomen como justificación el desconocimiento del tema’, para no trabajar en pro de las tlaxcaltecas o lo tomen solamente como estandarte durante las campañas políticas de cara a los comicios del 6 de junio.

En tanto, la candidata al gobierno estatal manifestó que son muchas las violencias que sufren las mujeres y que, de tener la oportunidad de servir al pueblo de Tlaxcala, uno de sus principales compromisos será el de combatir el conocido ‘Corredor de la trata’ de la mano con el gobierno de Puebla y los municipios involucrados; más de 40.

Asimismo, dijo ‘Quiero comentar y aprovechar la entrega de un trabajo que avala el sentir ciudadano (…) decir que no debe estar peleada la sociedad civil y las organizaciones gubernamentales con el quehacer que debe ejercer el estado (…) debemos tener un entrenamiento y una capacitación’.

Además, Barbosa Bonola refirió que pese a que las votaciones no la favorecieran en las urnas en la próxima jornada electoral, ella y el partido Fuerza x México, continuarán trabajando con sus compromisos con las mujeres de Tlaxcala.

Entre estas tareas está la de destinar recursos económicos autónomos al Instituto Estatal de la Mujer, así como la creación de refugios para mujeres, niños y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia y el impulso y apoyo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas y negocios de mujeres.