Tendremos un gobierno feminista o no lo tendremos: Eréndira Jiménez
12 de abril - 2021

Por Selene Sosa

El Colectivo Mujer y Utopía Tlaxcala A.C. hizo la primera entrega de la Agenda Feminista a la candidata a la máxima magistratura por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Carlota Jiménez Montiel para que sea tomada en cuenta en el Plan de Desarrollo de su Gobierno en caso de salir victoriosa en los comicios del 6 de junio.

Al respecto, Jiménez Montiel puntualizó ‘no conozco de fondo el contenido de la agenda, pero por lo que sé, refrendo mi compromiso con esta lucha social (…) tendremos un gobierno feminista o no lo tendremos’.

Asimismo, aprovechó el uso de la voz para reconocer el trabajo de la asociación civil y expresó que su administración, de serle concedido el puesto, trabajará de la mano de los observadores, además, le dará autonomía al actual Instituto Estatal de la Mujer para que opere en pro del sector de la población.

Por su parte, Jessica Ortega de la Cruz, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, habló de la importancia del trabajo que entre el instituto político y las asociaciones ya que con base en ello se ha hecho la construcción de la agenda para la próxima administración.

En tanto, Refugio Rivas Corona, Coordinador estatal de MC apuntó el partido político defenderá los derechos humanos y políticos de las mujeres del grupo.

Finalmente, en su intervención, Méndez Ahuatzin, directora del Colectivo Mujer y Utopía A.C. y Alma Morales, socia del Colectivo A.C. acotaron a grandes rasgos el contenido de la agenda feminista y puntualizaron que esta debe ser considerada de manera prioritaria en el Plan de Desarrollo.

Lo anterior debido a que, ¿ha habido oídos sordos’, con la actual administración, por lo que esperan ver un compromiso verdadero sustentado con hechos.