La alianza más importante es con la gente que más lo necesita: LCC
11 de abril - 2021

Por José R. Fragoso

En recorrido de este sábado LCC recuerda que los aliados más valiosos son los ciudadanos comunes, quienes necesitan un buen gobierno, no los pactos entre grupos para mantener sus privilegios.

Al caminar por las calles de San Jorge Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala” se comprometió con los vecinos a ejercer un buen gobierno que estabilice la economía de la región. Ya que entre los mensajes que recibía de quienes se acercaban a interpelar con ella destacaba la necesidad de estabilidad laboral, pues el azote de la pandemia durante todo el año pasado y lo que corre del presente ha precarizado la situación en la que muchos se encuentran.

Ante ello la ex representante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tlaxcala recalcó que las administraciones pasadas permitieron imperara en el estado una economía basada en la informalidad “Más del 70% de nuestros trabajadores no cuentan con la protección y seguridad que brinda un empleo estable, pues dependen de la economía informal”; reconoció con base en cifras reflejadas por indicadores nacionales.

‘Tenemos que construir una economía que permita a nuestros y nuestras trabajadoras una calidad de vida digna y segura” y para ello Lorena Cuéllar propone facilitar los trámites para que haya más inversión en el estado, provenga del mismo o de fuera. Atraer y retener mayor turismo, mediante la garantía de que “Tlaxcala vuelva a ser el estado más seguro de la República Mexicana’; y el apoyo directo mediante programas enfocados a quienes realmente lo necesitan.

Si bien es cierto que la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 es un golpe de cambio para el panorama mundial, representa un reto que como seres humanos debemos afrontar desde nuestras comunidades, en nuestras vidas diarias.

Es en nuestras localidades, municipios, estados donde vamos a reflejar el valor que tenemos como personas y dar lo mejor de nosotros para salir adelante, espetó la abanderada de la coalición MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, Lorena Cuellar, al tiempo que recordaba que su gobierno estará enfocado completamente en estar cerca de la gente, no en forjar alianzas políticas que garanticen los privilegios de unos pocos.