Integrante del CEE de Morena impugna candidatura que asignó ¡Morena!
11 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Fernando Muñoz Hernández, quien se desempeña como encargado de la secretaría de arte y cultura en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y aspirante a la candidatura para diputado local del distrito 2, quien impugnó el registro de las mismas ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

A través de la cédula del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se reveló que el afiliado a Morena se inconformó por la opacidad y falta de certeza del proceso interno que realizó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) en la designación de candidaturas, como fue la designación y de 4 mejores propuestas y la aplicación de la encuesta interna para definir las candidaturas a cargos de elección.

Así como la violación a los estatutos por la inobservancia de su artículo 44, que señala que  asignación de candidaturas podrá ser hasta un 50 por ciento a externos y un 50 por ciento a internos o militantes; siendo en general 4 agravios cometidos contra los militantes del partido político, principalmente de los aspirantes a una candidatura.

No obste a ello, también presentó una serie de documentales del desaseo que el partido político llevado a cabo en los distritos electorales con cabecera en Ixtacuixtla, Calpulalpan, Contla, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, entre otros.

Dicha cédula de impugnación está expuesta al público en general en los estrados electrónicos del ITE para su consulta, donde se pueda observar que dicho medio de impugnación fue presentado desde el pasado 7 del presente mes.

Es de mencionar que Fernando Muñoz Hernández, aspira a la candidatura a diputado local por el distrito electoral 2 con cabecera en Tlaxco, y quien fue designada a dicho lugar es la presidenta municipal con licencia del mismo lugar, Gardenia Hernández Rodríguez.