Difunden logo del Aeropuerto Felipe Ángeles con un mamut; llueven críticas en redes
11 de abril - 2021

De color azul y gris, en el logotipo aparecen las siglas AIFA, que corresponde al nombre de Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, así como la imagen del mamut que aparece caminando entre las siglas y con enormes colmillos de puntas retorcidas, también avión y de una torre de control.

Fuente: PROCESO

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que el Ejército mexicano actualmente construye en la base aérea de Santa Lucía, tendrá la imagen de un mamut en su logotipo. La difusión del logo en redes generó una ola de críticas.

De color azul y gris, en el logotipo aparecen las siglas AIFA, que corresponde al nombre de Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, así como la imagen del mamut que aparece caminando entre las siglas y con enormes colmillos de puntas retorcidas. Se incluye también la imagen de un avión y de una torre de control.

Se eligió este logotipo porque, durante la construcción del aeropuerto, se encontraron restos de 200 mamuts, que incluso serán expuestos en un museo, según prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el gobierno federal el que le solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registrar el logotipo con la imagen del mamut.

Esto se constató en el expediente 2491916, del IMPI, donde se especifica que se pagó 3 mil 126 pesos para registrar esa imagen, según publicó hoy El Heraldo de México.

Las críticas hacia el logotipo no se hicieron esperar en redes sociales, en particular en Twitter donde “Felipe Ángeles” y “Mamut” se colocaron como temas principales.