Ubican en casa de seguridad a dos centenas de migrantes centroamericanos en SPM
10 de abril - 2021

Información e imagen: Imaginariosocial

Al momento no se reporta la detención del responsable de la vivienda ni de quienes se encargaban de trasladarlos a EU

La tarde de este sábado fueron ubicados en San Pablo del Monte una gran cantidad de inmigrantes centroamericanos en una vivienda ubicada en el barrio de San Sebastián Xolalpan, cerca de la zona conocida de San Juan Tulcingo, específicamente en calle 5 de febrero.

De acuerdo al reporte que alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN), a través del 911, en el lugar hay alrededor de 200 personas de diferentes países como Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, entre otros, quienes fueron dejados en esa casa la madrugada de este día.

Miembros de la GN, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías municipales y ministeriales, resguardaron la vivienda.

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), personal de salud y protección civil para valorar a los indocumentados.

Entre los inmigrantes hay menores de edad, hombres y mujeres, así como personas adultas de entre 60 a 68 años de edad, mismos que están en la incertidumbre de qué pasará con ellos.

Información preliminar refiere que hasta el momento no hay detenidos y que los inmigrantes los dejaron ahí en espera de continuar su camino a Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Serán las autoridades en la materia quienes se encarguen de las acciones pertinentes, en tanto, hasta las 7:30 de la tarde aún están en el interior de la casa.

Se esperan que más tarde se conozca la cantidad oficial de indocumentados, su procedencia y si se repatriarán o no.