Presenta interina de Tlaxco denuncia por toma de la presidencia municipal
10 de abril - 2021

Por Selene Sosa

María Josefina Alburquerque Arroyo, presidenta interina de Tlaxco, acudió a las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a levantar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables tras el paro de labores de los policías municipales y la toma de la alcaldía.

Como se ha informado en pasadas ocasiones, tras rendir protesta como presidenta interina de Tlaxco por la licencia indefinida de Gardenia Hernández Rodríguez, la suplente, Alburquerque Arroyo comenzó a tomar una serie de decisiones que ha inconformado a los miembros del cabildo.

Entre estas acciones fue la ilegal destitución del Secretario de Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga y del director de Seguridad Pública Municipal, Marco Alfonso Hernández Jaro, imponiendo a Arnulfo Velázquez.

Dichos actos provocaron que los elementos adheridos a la Dirección de Seguridad señalada se fueran a paro de labores y cerraran las instalaciones de la corporación. Además, los presidentes de comunidad se negaron a acudir a la sesión extraordinaria a la que la interina convocó.

Por lo que, al día siguiente, pareciera, como venganza, Alburquerque Arroyo tomó la presidencia municipal, impidiendo a los trabajadores el acceso a sus labores y, por la tarde, la interina presentó la denuncia anteriormente referida en medio de un desorden de ideas.