Morenistas clausuran simbólicamente el INE
10 de abril - 2021

Por Selene Sosa

Integrantes de “Un pacto desde abajo” del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), realizaron este sábado una manifestación frente a las inmediaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Palacio de Gobierno de la Ciudad Capital en donde se pronunciaron en contra de lo que acusan “una imposición” de candidaturas.

El contingente de inconformes partió de “La Virgen” con rumbo a la Capital de la entidad, causan molestias a la circulación vial, hasta llegar a las instalaciones de la Junta Local INE donde, de manera simbólica clausuraron el edificio.

Ello para hacer extenso su descontento por “la imposición” o dedazo de las candidaturas finales al interior de MORENA, además, exigieron también la destitución del consejo presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ya que lo acusan de opacidad en los procesos electorales.

La líder de la manifestación, Floria Hernández, precandidata por la Diputación Federal del Distrito 3, aseveró “No queremos chapulines en MORENA, queremos que estén los de la verdadera izquierda, los que podemos generar el cambio verdadero que merece la cuarta transformación (…) esa encuesta no estuvo bien, hubo imposición para los candidatos a diputados federales, diputados locales y estamos en contra de la imposición”.

Luego de permanecer frente al INE, los inconformes se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde pidieron la no intervención del Poder Ejecutivo y de la candidata de la coalición de izquierda “Juntos haremos historia”, Lorena Cuéllar Cisneros en los procesos selectivos.