Grupo Malinalli de Morena rompe con LCC; se suma con Anabell Ávalos
10 de abril - 2021

Más de dos centenares de militantes de Morena se sumaron a Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del estado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, quienes afirmaron que “rompen de manera contundente con Lorena Cuellar” para unirse y apoyar la campaña de Unidos por Tlaxcala.

Tal como se vio en una transmisión live desde la página Facebook de la candidata, la estructura Malinalli con presencia en los 60 municipios de Tlaxcala, a través de Raymundo Quintero Macedo, aseguró que apoyarán a Anabell Ávalos porque es una mujer cercana a la gente, de compromiso y que escucha a la gente.

Aseguraron que Lorena Cuellar representa lo contrario a los principios de Morena, promueve el cacicazgo, la simulación y la corrupción. “Estamos en desacuerdo con el partido a nivel estatal y nacional, estamos desilusionados del cacicazgo de Morena, no estamos dispuestos a apoyar a quienes representan lo peor del partido”.

Raymundo Quintero, líder de Malinalli destacó que esta estructura trabajará en cada municipio, comunidad, barrio y con cada ciudadano para promover el trabajo honesto y de compromiso que Anabell Ávalos representa.

“Estamos definiendo el rumbo de nuestra organización y de nuestro estado de Tlaxcala. Hemos trabajado para construir esta estructura con personas responsables, honestas, pero sobre trabajadoras y con valores”, remarcó.

Refirió que proceso interno de elección de candidatos fue una simulación y se basó en la compra de candidaturas “y eso debe desaparecer, porque es un engaño a los ciudadanos, es gente que quiere el poder solo por el poder”.

Anabell Ávalos agradeció esta adhesión y reconoció a cada uno porque son mujeres y hombres valiosos; aseguró que ella no les fallará porque viene de la cultura del esfuerzo y no de los privilegios.

Estuvieron en este acto Marisol Mora Coyotl, representante de los diputados locales de Morena; Juan Ascensión Calyecatl Cortero, ex aspirante a diputado federal por el Distrito 02; Lucero Jiménez Rosainz, representante de los jóvenes de Morena; German Netzahualcóyotl Xochitiotzin, empresario y María del Rocío Salazar Huerta, directora administrativa de la estructura Malinalli.