Viral: Anabell, Lorena y los Ausentes
9 de abril - 2021

Por Manuel Fernández

A días de concluir la semana 1 de campaña hacia la gubernatura y diputaciones federales en Tlaxcala. Aquí te digo como van, en métricas digitales.

Lorena Cuellar encabeza la interacción digital con una retención esta semana de 206 mil 600 usuarios y 31 publicaciones paralelas entre Facebook e Instagram. Lorena, con una imagen muy cuidada incluso en la mayoría de las fotografías, estrategia permanente de producción de video en momentos clave sin embargo, entre tanta galería de fotos, el mensaje de las propuestas o puntos ancla de su estrategia, no es claro, valdría la pena reforzar con otro tipo de contenidos para mostrar más, cual es el proyecto de Lorena más allá de la 4T.

Anabell, cerca pero con una diferencia considerable, son 172 mil 900 usuarios que interactuaron esta semana con la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell comunica la alegría que requiere esta campaña, son muy claros los tonos de cada propuesta y bien de Anabell en la intentona de romper el turrón y verse bailando en su propio jingle, la canción como ella le llama. Su talón de Aquiles sigue siendo la comunicación gráfica, generan buenos intentos, pero se queda en ello. Siempre hace falta desdoblar visualmente lo que el candidato tiene que ofrecer más allá de cientos de galerías fotográficas.

En cuestión de spots, ambos son similares, el de Lorena con mucho mayor producción y ritmo, el de Anabell con un tono de semblanza y horizontal para que la gente hable por la candidata sin embargo, en la producción de su jingle en video, aparecen algunas personas que hablan en su spot de lanzamiento (el ingeniero, el campesino), eso hace pensar que son actores y por consecuencia genera un ruido en la veracidad.

Lorena a pesar de sostener el mensaje del cuidado y la sana distancia, contra los eventos y aglomeraciones de Unidos por Tlaxcala, tuvo que romperlo porque sin duda, Anabell le comenzó a ganar la vuelta en esta emoción que una campaña a gobernador necesita, si bien es cierto que el tema de salud es muy importante, los estudios de opinión en Tlaxcala dictan que pasó a segundo plano, retomando su lugar el tema de seguridad y economía familiar anclado en falta de trabajo y flujo económico.

Buen inicio de ambas campañas, cada quien tomando su lugar, su posición, Anabell caminando con sus candidatos a diputados federales y del otro lado una campaña individualista porque recordemos que en el D1 y D2 son el PT los que encabezan esas candidaturas de quienes por cierto, no se sabe nada. Alejandro Aguilar sin Facebook, Irma Garay ausente de estrategia digital y bueno en el D3 apenas le cumplieron a Carlos Augusto en Morena, y la ex magistrada que sería la candidata del PT, decidió tomar distancia y no competir.

A propósito:

Los candidatos de Va por México Julio César Hernández Mejia y Salvador Méndez Acametitla encabezan las interacción digitales contra las demás opciones hacia las diputaciones federales, queda claro quienes son los interesados en mantener una campaña ordenada y competitiva tanto en tierra, como en aire, sobre todo ante la ausencia y exceso de confianza de los adversarios de la 4T. De Anabell Gutierrez hablaremos hasta que muestre un serio plan digital.

Así comenzaron los impactos en el ring digital. Sigamos la conversación en redes sociales como @ManuelFdezH ¡Hasta la próxima!.

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