Policías de Tlaxco realizan paro ante imposición de nuevo director
9 de abril - 2021

Por Selene Sosa 

Policías Municipales de Tlaxco realizaron un paro de labores como manifestación en contra de la destitución del Director de Seguridad Publica, Marco Alfonso Hernández Jaro, por parte de la alcaldesa interina, María Josefina Alburquerque Arroyo, quien, a su vez, impuso a Arnulfo Velázquez.

Tal acto inconformó a los cuerpos de seguridad quienes expresaron que la orden tiene tintes políticos, ya que, el «nuevo director» es hermano del virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tlaxco, Silvestre Velázquez.

Cabe recordar que, este no es el único «error» que ha cometido Alburquerque Arroyo tras suplir a Gardenia Hernández Rodríguez, sino también, la destitución ilegal del Secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga.

Ambas destituciones le costaron a la presidenta municipal interina la ausencia de los presidentes de comunidad y de algunos regidores, en la sesión extraordinaria a la que convocó para hacer efectivo el nombramiento del nuevo director de la corporación.

No obstante, ante la falta de un quórum legal, Alburquerque Arroyo llevó a cabo el cambio de director, por lo que de inmediato, los policías municipales se fueron a paro de labores e incluso impidieron el acceso a las instalaciones de la dirección al nuevo titular.

Y es que la inconformidad por parte de los uniformados, dijeron, tiene que ver con que Arnulfo Velázquez ya fungió como director de esa corporación y, durante dicho periodo, sólo cometió ilegalidades en agravio a la población y de los propios elementos de seguridad, acusaron.

Finalmente, es importante señalar que pese a que las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran cerradas, los efectivos aseguraron que atenderán cualquier situación que se presente en la población.