A tragar sapos…
9 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Las designaciones de las próximas candidaturas a diputados locales y presidentes municipales por Morena, para nadie fue desconocido que causó molestia y desbandada del partido político, principalmente porque estás imposiciones fueron para ex panistas, ex perredistas y ex priístas.

De ahí que la frase popular a tragar sapos por sus dirigentes o candidatas, que admitieron la realidad que viven, pues resulta que en la casa de campaña de la alianza Juntos Haremos Historia, por ejemplo, crearon de urgencia la Coordinación Política que tiene como objetivo la operación cicatriz.

Dicho órgano, nos cuentan quienes saben de esto, extendieron sus redes a los 15 distritos locales y 60 municipios para evitar que los heridos salgan del partido político y los retengan con nuevas promesas.

Ni migajas dejaron

… Y quien anda que el sol ni le calienta, es al dirigente del PAN Miguel Ángel Polvo Rea, ya que un militante estalló contra ‘Pepe y Migue’ por las imposiciones de candidaturas.

Resulta que en la sesión del Consejo Estatal celebrado el pasado martes, el aspirante a la presidencia municipal de Apizaco Iván Carmona, de plano le valió que lo grabarán tras reclamar públicamente las imposiciones en sus candidaturas.

Tanto fue su coraje,  que evidenció que fue utilizado en la votación para designar las candidaturas plurinominales y las de mayoría relativa con la promesa de que le devolverían el ‘favor’ y ungirlo candidato, lo que no ocurrió pues trascendió que Pablo Badillo, regidor con licencia y alfil del también edil con licencia Julio César Hernández Mejía, fue el favorecido.

De buffet

Por cierto, que en esas designaciones a presidentes municipales, nada y nada menos que se sirvieron a su antojo cuál buffet en pachanga fifi, o mejor dicho de moral.

Por ejemplo, en San Pablo del Monte, el candidato a primer regidor es hermano del actual regidor del PAN Francisco González Mora, y la segunda fórmula a regidora es prima de ambos personajes.

En Apetatitlán, también trascendió que Angelo Gutiérrez será el candidato a la presidencia municipal, quien se le recuerda por encadenarse en la sede nacional del PAN para exigir una candidatura al senado, pero además por sus escándalos como sujeto agresor de su entonces esposa Dania Sánchez.

Sólo basta revisar en los portales de internet su pasado violento como lo calificó su propia cónyuge, cuando pretendía ser desalojada de su casa en Apetatitlán por el entonces diputado local del PAN por el uso de su fuero.

En Tlaxcala capital quedaría la juez con licencia Claudia Pérez; en Apizaco, Pablo Badillo; Jorge Rivera hijo, para Tlaxco; Humberto Macías, en Huamantla; en Chiautempan, el sobrino de Pepe Temoltzin candidato plurinominal, Óscar Solís; y en Santa Cruz Tlaxcala a la diputada con licencia Leticia Hernández Pérez.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”