Vinculan a proceso a hombres que se vistieron de abuelitos para recibir vacuna en Coyoacán
8 de abril - 2021

Los hombres llevaban documentación oficial de sus familiares para recibir la dosis anticovid. Sin embargo, fueron descubiertos por tener una actitud sospechosa y usar lentes oscuros.

Fuente: MILENIO

Un juez de control vinculó a proceso a los dos hombres que se disfrazaron de personas adultas mayores para engañar a las autoridades y así conseguir la vacuna contra covid-19 en la alcaldía Coyoacán.

Se trata de Christian Alberto ‘N’ de 35 años y Rubén ‘N’ de 31, quienes fueron llevados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, ya que habrían exhibido documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias del biológico.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron, el 27 de marzo, a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde presuntamente exhibieron, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén ‘N’.

Este último habría presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian Alberto habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

Al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos, por lo que posteriormente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes les decomisaron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio.