Presentan ‘Historia y Verdad de Atotonilco’ del Maestro Leonardo Sosa
8 de abril - 2021

Jueves 8 de abril. Coordinado por la Cronista del Municipio de Tlaxco, Profesora Conchita Flores Sosa, y por el Ayuntamiento de Tlaxco, encabezado por la Presidente Municipal, Josefina Alburquerque Arroyo, presentan el libro «Historia y Verdad de Atotonilco», del Maestro Leonardo Sosa de la Rosa.

Originario de Tlaxco, de la comunidad de Atotonilco, el maestro León presenta su segunda publicación y lo hace acompañado de quien editó y fue su corrector de estilo, el Maestro Bernardino Vázquez Mazatzi, quien también prologó el libro e hizo una presentación del mismo frente a todos los invitados.

Cantante y mariachi, el maestro Sosa de la Rosa dedicó el libro y unas hermosas palabras a sus hijos, pero principalmente a su esposa, la Señora Paola Rodríguez Morales, quien siempre lo ha acompañado y ha estado presente en los momentos más importantes de su vida.

Este libro habla sobre su querido Atotonilco, lugar que lo vio nacer y que lo vio crecer. Su pueblo querido, que lo ha inspirado para escribir y cantar, para vivir esas grandes anécdotas que cuenta con gran romanticismo. Donde convivió con esos personajes que le contaron tantas historias y que también han sido protagonistas de las mismas.

Al evento de presentación también asistieron los funcionarios del Ayuntamiento de Tlaxco, Gaspar Serrano, Director de Turismo, Germán Rodríguez, Coordinador de Cultura, y Francisco Labastida, Coordinador de Educación, y por la Maestra Conchita Flores, Cronista Municipal. Pero la presencia más importante fue la de su esposa, familiares, amigos y compañeros de vida, quienes le brindaron un merecido aplauso.