Pide apoyo Lorena Cuéllar a comunidades indígenas para combatir corrupción
8 de abril - 2021

Busca que Tlaxcala sea ejemplo nacional de honestidad y transparencia

Por José Luis Ahuactzin

Tras sostener una reunión con pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso, San Pablo del Monte, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia Lorena Cuéllar Cisneros, dijo a pobladores de la comunidad indígena que sólo juntos podrán combatir la corrupción de los funcionarios públicos y advirtió que no se los tolerará ‘sea quien sea’.

Durante su gira de campaña política por las comunidades del municipio sureño está mañana, Lorena Cuéllar aseguró que Tlaxcala se convertirá en ejemplo nacional de honestidad y transparencia.

‘Hay mucho por hacer en adelante, pero si estamos unidos, más organizados y mantenemos ese espíritu solidario que nos puso en el mismo camino, seremos invencibles…’.

Ante un reducido grupo de integrantes de la comunidad considerada como indígena, por la pandemia, aseguró que rescatará los valores, la cultura,  tradiciones y su forma de organización, porque ha observado que han sido olvidados en el desarrollo social del estado.

‘Hoy esto va a cambiar. Vamos a combatir de forma histórica la desigualdad de nuestro pueblo. Si queremos garantizar bienestar para todos los hogares, debemos garantizar una visión humana de la economía y eso significa justicia social…’.

Entre los compromisos realizados con pobladores de Buensuceso, dijo que creará una Universidad Indígena, eliminarán las cuotas escolares de educación básica porque deberá ser, dijo, educación totalmente gratuita.

Además, reforzará el sistema de salud rehabilitando 179 centros de salud en la entidad, así como el impulso de especialidades como, traumatología y ortopedia, oncología, y geriatría, ejemplificó.

Creará el Instituto Estatal de insuficiencia Renal, pero por lo pronto se impulsó 5 clínicas de hemodiálisis con apoyo de la LXIII Legislatura local y ella ‘sin ser gobernadora’.

Señaló que mejorará el sistema de seguridad ‘para que puedan salir con seguridad en las calles…’; respecto de los artesanos, también se comprometió a que la denominación de la talavera ‘que nos han querido robar en otro estado…’, se deberá dignificar a San Pablo del Monte.