En descenso la intención de voto para Lorena Cuéllar según FactoMétrica
8 de abril - 2021

Las pugnas internas Morena hacen que su intención de voto baje casi 9 puntos en 4 meses

Las preferencias electorales van en descenso para Lorena Cuellar Cisneros, candidata por la coalición “Juntos haremos historia” a la Gubernatura de Tlaxcala, de acuerdo al estudio de FactoMétrica.

La medición demoscópica registra que durante el periodo de enero-abril, la morenista perdió casi 9 puntos en la intención de voto entre el electorado tlaxcalteca, y cayó de 47% a 38.6%.

La encuesta evidencia los resultados de las decisiones de la ex delegada del Bienestar, ya que militantes de Morena la han señalado por favorecer solo a su grupo más cercanos en el proceso de selección interno de candidatos e incumplir estatutos del partido que la cobijó políticamente.

De hecho, las otras aspirantes a la Gubernatura por Morena, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva denunciaron que el proceso interno de selección de candidatos estuvo viciado y la desconocieron como candidata.

Por ello, fundadores y militantes de Morena decidieron dejar las filas de ese partido e irse sumando a Anabell Avalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que ha ido creciendo en las mediciones nacionales de intención del voto.