Colectivos feministas entregarán agenda a 4 de 7 candidatas al gobierno
8 de abril - 2021

Por Selene Sosa

El Colectivo Mujer y Utopía Tlaxcala A.C. ha apuntado en el calendario las fechas en que entregará la agenda en materia feminista a cuatro de las siete candidatas al Gobierno del Estado; Juan Carlos Sánchez García, Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca no han tenido ningún acercamiento hasta ahora.

La entrega de la agenda feminista tiene la finalidad de recordarle a quienes aspiran a quedarse con la máxima magistratura los pendientes que existen con la población de mujeres tlaxcaltecas en cuanto a la garantía de sus derechos humanos.

Ello, como resultado del trabajo que la organización civil realiza día con día en el acompañamiento de víctimas de violencia en razón de género, así como de mesas de trabajo y análisis y otras actividades en pro de las mujeres.

Estos temas serán acordados en reuniones con las candidatas que se han acercado al colectivo, iniciando con Eréndira Carlota Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano (MC) el próximo 12 de abril.

Seguida de Viviana Barbosa Bonola de Fuerza por México (FxM) citada para el 13 de abril, luego se reunirán con Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario (PES) el día 15 y finalmente el 16 de abril con Evangelina Paredes Zamora de Impacto Social (SI).