Kamala Harris agradece a AMLO cooperación en migración; ‘espero trabajar con él’
7 de abril - 2021

La vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que espera trabajar con el presidente López Obrador «para mejorar las condiciones de personas» en la región, incluido el sur de México.

Fuente: MILENIO

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por «su cooperación en temas migratorios», tras haber tenido una llamada telefónica durante la mañana de este miércoles en la que hablaron sobre la crisis en la frontera.

«Hoy hablé con el presidente López Obrador para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México».

López Obrador también se expresó sobre la llamada que tuvo con la vicepresidenta estadunidense sobre la crisis migratoria que azota la región, el tráfico de personas y el respeto a los derechos humanos.

«Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños», informó el mandatario mexicano en Twitter.