Grupo morenista se suma con Anabell Ávalos; era cercano a ex gobernador Sánchez Anaya (video)
7 de abril - 2021

Simpatizantes del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya que militan en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a la propuesta de cogobierno de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” al gobierno de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

El grupo de morenistas tiene presencia en los municipios de Tlaxco, Teacalco, Apizaco y Tetla; determinó abandonar a la candidata de “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de que sus integrantes fueron excluidos del proceso de asignación de candidaturas, por lo que decidieron sumar su capital político a la abanderada de los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS.

Los militantes, algunos de ellos fundadores de Morena en la entidad, aseguraron que Cuéllar Cisneros traicionó los principios del partido porque predominó “la imposición y fue dedocrática” al asignar las candidaturas a personas cercanas a ella.

Recriminaron que: “A los fundadores del partido no nos dejaron pasar, impusieron a sus candidatos aun cuando venían de otros partidos porque eran sus amigos, incluso algunos ni siquiera militaban en Morena”.

Una de las integrantes del grupo que se adhirió a la propuesta de Anabell Ávalos Zempoalteca, Mercedes Báez Montiel, informó que en la estructura participan 32 aspirantes a un cargo de elección popular: “están quienes se registraron para candidatos a presidentes de comunidad, presidentes municipales y regidores, así como para diputaciones”.