Fortalece SESA acciones de prevención en el Día Mundial de la Salud
7 de abril - 2021

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) fortalece las labores de prevención a la salud, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias ante Covid-19 para disminuir contagios y romper cadenas de transmisión.

La dependencia estatal brinda información relacionada con el virus de SARS-CoV2 y la actual pandemia, bajo la visión de que la educación y conocimiento juegan un papel importante para preservar una buena salud.

Las actividades están enfocadas a la activación física, el consumo de agua potable, los beneficios de consumir alimentos de la región, así como adoptar una dieta saludable que incluya frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

Asimismo, en las unidades del sector salud se brinda información a la ciudadanía para la conservación del entorno, hábitos de higiene y sanidad, conocimientos que actualmente son indispensables adoptar para mantener una buena salud.

La SESA exhorta a las familias tlaxcaltecas a no relajar las medidas de prevención sanitarias, por lo que es importante mantener las acciones de bioseguridad, protegerse y cuidar a los demás, con la finalidad de reducir los contagios.

Además, adoptar estilos de vida saludable incrementa las posibilidades de gozar de una mejor calidad de vida, por lo que es importante disminuir de forma gradual el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, ejercitarse de manera regular y consumir abundante agua.