Firma SAGA su segundo compromiso, esta vez por la salud
7 de abril - 2021

Por Selene Sosa

Juan Carlos Sánchez García (SAGA), candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) firmó este día su segundo compromiso de gobierno en caso de salir electo, en esta ocasión bajo el eje de la salud.

Al respecto, SAGA comentó, «Me comprometo a traer el progreso para nuestros hospitales y centros de salud que hoy se encuentran olvidados (…) tenemos muchas carencias que vienen desde la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado (…) quienes se han echado la bolita».

El primero de los compromisos es la contratación de más personal médico, así como equipamiento para los hospitales e insumos y medicamentos, ello con el fin de mejorar y hacer más eficiente la atención médica que reciben los y las tlaxcaltecas.

El segundo compromiso es el Bono Héroe al Personal de la Salud, que tiene que ver con la creación de un programa pensado en mejorar la economía de los profesionales de la salud.

Este va de la mano con el tercer compromiso que tiene que ver con apoyar a los «Hijos de Tlaxcala», que son aquellos que perdieron a sus padres trabajadores de la salud en la batalla contra el Covid-19. «A ustedes hoy les prometo que no los abandonaré porque son hijos de héroes», agregó SAGA.