Con más de 5 mil nuevos contagios, México acumula 2 millones 261 mil casos de COVID-19
7 de abril - 2021

Además, en las últimas 24 horas se añadieron 596 fallecimientos a la cifra oficial.

Fuente: RADIO FÓRMULA

La Secretaría de Salud actualizó este miércoles las cifras COVID-19 EFE

Este miércoles 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Y, hasta hoy, México acumula 2 millones 261 mil 879 casos y 205 mil 598 muertes por COVID-19.

Ante la conmemoración de esta fecha, el doctor Hugo López-Gatell recordó que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un reconocimiento a médicas y médicos, así como otros trabajadores de la salud.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud encabezó el informe COVID vespertino de este miércoles. También estuvo presente el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología en todo el país, quien actualizó las cifras oficiales de la epidemia.

Con base en los números de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas, México añadió a su cifra 596 decesos. Con lo que ya suman 205 mil 598 muertes por COVID hasta este 7 de abril.

De la misma forma, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay más de 2 millones 261 mil casos acumulados de la enfermedad. Así, se agregaron 5 mil 499 casos recientes al total. La SSa sólo informa directamente durante la conferencia sobre esta cifra los viernes.