Acusan imposiciones y traiciones en candidaturas de ayuntamientos del PAN, ‘asco de partido’: militante
7 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de las complicaciones, favoritismos y traiciones en las imposiciones de candidaturas en los ayuntamientos, el militante identificado como Iván Carmona del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el proceso interno fue para favorecer a grupos internos ligados a los dirigentes, y eso ‘qué asco de partido me da…’.

Durante la sesión del Consejo Estatal celebrada el pasado martes, dijo que los integrantes violentaron los estatutos, la constitución federal, cuando impusieron candidaturas con registros individualizados y no como estableció la convocatoria interna en la que se realizaron diversos registros.

‘Hagan lo que quieran, hagan lo que les de su regalada gana, ahora resulta que quienes se fueron del partido ahora los premian con candidaturas; no les da vergüenza…’.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el Consejo Estatal determinó que sea por el método de designación directa las candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores; lo que causó molestia entre los militantes.

No obstante, también se reportó que el Consejo Estatal fue celebrado fuera del plazo legal ya que la fecha fatal venció el pasado 26 de marzo, por lo que avizoran diversos medios de impugnación contra las designaciones de candidaturas de pasado martes.

En dicha sesión del Consejo, revelaron que esta fue pospuesta dese marzo hasta el día de ayer, derivado de que no tenían candidaturas en diversos municipios, como Acuamanala, Zacualpan, Santa Apolonia Teacalco, Santa Isabel Tetlatlahuca y Emiliano Zapata, por ejemplo.

Iván Carmona, quién pretendía ser candidato a regidor por el ayuntamiento de Apizaco, también es miembro de la Comisión Política Permanente, y fue quien denunció esa serie de anomalías al interior del PAN, ya que con promesas de ser apoyado a cambio de su voto para integrar las diputaciones de mayoría relativa y plurinominales, él sería impulsado a la regiduría, pero no ocurrió eso ayer en la sesión y por ello denunció.

‘Hemos apoyado una y otra vez ocurrencias en esta Comisión Permanente, con la promesa de muchos de nosotros ingenuos, de que íbamos a ser apoyados pero ni siquiera nuestros amigos dan la cara por nosotros…’.