Acepta Morena crecimiento de preferencias electorales para Anabell Ávalos
7 de abril - 2021

Así lo demuestra la más reciente encuesta de El Heraldo de México

De acuerdo a la más reciente encuesta del destacado medio nacional “El Heraldo de México”, la candidata al Gobierno del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca ha despuntado con un importante crecimiento de las preferencias electorales entre marzo y abril.

A pesar que este diario se ha catalogado por ser favorable con la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien ha dado importantes espacios para promocionarse, durante su último estudio demoscópico, tiende a aceptar el gran despunte de la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Durante un análisis comparativo entre las encuestas efectuadas los pasados 9 de marzo y 5 de abril, se puede observar que Cuéllar Cisneros se ha estancado en las preferencias del electorado por casi un punto, mientras que Ávalos Zempoalteca subió más de 13 puntos porcentuales.

Así lo indican los resultados, mostrando la inevitable caída que tiene Lorena Cuéllar de un 43.2 por ciento a 42.4, mientras que Anabell Ávalos, y el importante liderazgo que ha demostrado durante los últimos días, la lleva a un gran repunte, al pasar de 15.8 por ciento a un 29.

Aunque al momento la encuesta se muestra favorable para la ex delegada del Bienestar, ya se habla en diversos medios de importancia nacional como un empate técnico para el Estado de Tlaxcala.

Es de resaltar que la encuesta se aplicó a mil personas mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.