La moneda está en el aire para para gubernatura de Tlaxcala: Ciro Gómez Leyva (video)
6 de abril - 2021

La noche del lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva, destacó durante su noticiero que, la moneda está en el aire para Tlaxcala y Campeche, ya que según el promedio de las encuestas, los comicios electorales del próximo 6 de junio, se cierran entre dos aspirantes: Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar.

Durante el arranque de campaña, la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha logrado despegar y mantener un crecimiento constante en su intención de voto, lo que ha permitido que cada día sume puntos sobretodo de los indecisos, así como de grupos inconformes por las candidaturas en Morena.

Por otro lado, la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, registra un estancamiento en las encuestas y un descenso paulatino, lo que se ha visto reflejado en una mala estrategia de campaña que han aprovechado sus contrincantes. 

Por lo que se puede avizorar que a dos meses de que los tlaxcaltecas vayan a las urnas, la abanderada del PRI, PAN, PRD, PAC y PS, rebase a la Morenista Cuéllar Cisneros.