Ponchado con la casa llena
25 de marzo - 2021

Por Mauricio Hernández Olaiz

Luego de conectar varios cuadrangulares que lo pusieron de lleno en la contienda por la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García se ponchó dos veces con la casa llena, apenas al inicio de la campaña.

Y es que precisamente esas casas llenas fueron las que evidenciaron otra mentira, o tal vez, solo una fanfarronería del pelotero Hue – Hue.

El 19 de febrero el conocido como ‘SAGA’, en entrevista con el periodista Edgardo Cabrera en su programa ‘Elección y pandemia’, aseguró que la fuerza SAGA suspendería las reuniones de sus adversarias si no respetaban las medidas sanitarias.

https://www.facebook.com/137518406355905/videos/769829257260339

Durante el programa, Sánchez García dijo que, de cara a las campañas electorales, los candidatos y los dirigentes de los partidos políticos deben dar el ejemplo de respetar las medidas sanitarias, como la sana distancia, no reuniones masivas, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, pues de lo contrario él y sus simpatizantes acudirían a los eventos de sus adversarias políticas para suspenderlos por exponer a la gente a contagios de coronavirus. Abanicó el viento. PRIMER STRIKE

Al abanderado de RSP no se le vio en la toma de protesta de Anabell Ávalos el pasado domingo en el domo ferial. Evento político tan criticado y comentado por la gran cantidad de asistentes que no respetaron las medidas sanitarias ni de sana distancia. Nadie de la Fuerza SAGA estuvo presente para buscar suspender el evento. SEGUNDO STRIKE

Peor aún, luego de su registro a la candidatura, el Ingeniero llevó a cabo un evento masivo en el estadio Eligio Saga en Apizaco, en donde se puede ver con toda claridad y múltiples evidencias que no se respetó el aforo permitido en semáforo amarillo, además de que la sana distancia no se conservó en ningún momento, e incluso, hay mucha evidencia fotográfica y en video de personas que ni siquiera portaban el cubre bocas. TERCER STRIKE

En campaña, los políticos lo que hacen es prometer y prometer y seguir prometiendo, pero hay que tener cuidado en lo que se promete sobre todo si esas promesas se deben cumplir en la propia campaña. Por lo pronto SAGA prometió proteger y cuidar a la ciudadanía de posibles contagios y no cumplió, mucho menos eso de ir a suspenderle sus eventos a las adversarias, ahora él, también, es parte del problema.

En beisbol no se puede permitir dejar una casa llena y menos cuando estás abajo en la pizarra.

Pero además, lejos de cumplir con su promesa en cuanto a la pandemia, Sánchez García no aprendió ni sacó ventaja de la monumental pifia de la alianza por Tlaxcala, a la que aspira alcanzar en el segundo puesto. Lejos de capitalizar a su favor la indignación ciudadana por la concentración masiva de los priistas, panistas, perredistas y rémoras que los acompañan, decide también mostrar músculo, cayendo en contradicción con sus declaraciones y generando también molestia entre la ciudadanía.

Quienes sí supieron capitalizarlo fueron los Lorenistas. Luego de varias y ridículas pifias que han estancado la campaña de Cuéllar Cisneros, aprovecharon el lleno en el domo ferial para atizar con todo a la rival más fuerte. Por primera vez en la historia de las contiendas políticas un adversario infla el número de asistentes a un mitin de su contrincante. No son tiempos de músculo sino de sana distancia.

No tenía ni minutos de haber concluido la unción de Ávalos Zempoalteca cuando Lorena subió un video en sus redes para criticar la concentración y hacer un llamado a seguirnos cuidando, acompañada de un ejercito de bots que hicieron escarnio de la concentración aliancista rival.

No importa que Morena y Cuéllar hayan sido los primeros y más descarados en violentar las reglas, de concentrar adultos mayores en pico de contagios para darles sus “apoyos” y sus discursos demagogos. Al fiel estilo de la casa de la 4T, ahora hasta presumen feroz confinamiento y registro a distancia, con transmisión en redes incluida.

En la guerra y las campañas todo se vale y hay que reconocerles que lo supieron aprovechar. Aunque también vale la pena mencionar que bajo el pretexto de la distancia y el aislamiento se evitarán reproches de la militancia al ya muy desprestigiado Mario Delgado y a la propia candidata, pues es evidente que las bases de morena en Tlaxcala no acompañan a ninguno de los dos.

Volviendo con el SAGA, lo que es cierto también y hay que aplaudirle , es que cuando parecía que lo iban a blanquear en la serie y hasta quedarse fuera de los playoffs supo remontar y colarse a la serie de campeonato por la silla ejecutiva.

Igual SAGA la saca del estadio que se poncha con la carabina al hombro. Me recuerda al mismísimo Mr. October, Reggie Jackson.

@olaizmau

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”