24 de marzo - 2021

Arropada por el dirigente nacional de Morena aseguró que su campaña será sin la presencia masiva de militantes.
Por José Luis Ahuactzin
Tras concretar el registro como candidata a la gubernatura del estado por la alianza encabezada por Morena ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Lorena Cuéllar pidió a la militancia y simpatizantes unidad de cara a la jornada electoral.
‘Ustedes me conocen, saben de mi trabajo y compromiso; soy una mujer de resultados, soy una mujer de palabra…’.
Arropada por el dirigente nacional Mario Delgado, y los dirigentes locales del PEST, PVEM, Nueva Alianza y el PT, Lorena Cuéllar aseguró que su campaña será sin la presencia masiva de militantes.
En su mensaje ofrecido estuvieron presentes desde diputados locales, como Yordana Garay y Ramiro Vivanco, así como integrantes de la dirigencia estatal.
Dijo que de ‘gobernar será con austeridad, con cero tolerancia a la corrupción, servir con tolerancia y transparencia al pueblo…’.
Incluso, señaló que mantiene respeto a la libertad de prensa, que ‘será una constante’, aunque minutos más tarde, junto con el dirigente nacional, salieron por la puerta trasera del salón social el Tirol, de la colonia Ocotlán, en la capital del estado, para evitar cuestionamiento de la prensa y de inmediato abordaron sus camionetas para retirarse del lugar.
Ambos políticos responder cuestionamientos sobre las ausencias de Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, senadores de la República; Dulce Silva, ex aspirante a la gubernatura, o los grupos políticos representativos del morenismo en Tlaxcala.
Dentro de su discurso, aseguró que Tlaxcala es para los tlaxcaltecas y en las manos de los ciudadanos estará la decisión de seguir ‘a quienes representan la corrupción y defensa de las grandes élites o a quienes representamos a miles tlaxcaltecas que requieren una mejor calidad de vida…’.
Es de mencionar que el evento se realizó en un salón social en la capital del estado con una asistencia no mayor a 200 personas.
