Carrocería electoral
23 de marzo - 2021

Por Fernando Tamayo

El día domingo la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” dio cuenta que la oposición a MORENA va en serio en eso de dar la pelea para evitar que el Partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador se haga de la Gubernatura de Tlaxcala.

Los líderes nacionales del PRI, PAN, PRD así como los locales del PAC y PS acompañaron a la abanderada multicolor para demostrar que están convencidos de que en Tlaxcala pueden dar la campanada y lograr todos juntos el triunfo de su candidata  Anabell Ávalos.

Lo bueno no solo es que la tlaxcalteca logró el consenso y el espaldarazo de todas las dirigencias nacionales y locales, sino que además la alcaldesa de la capital decidió enaltecer sus virtudes y no enfrascarse en la descalificación de lo que ha dejado de hacer MORENA en el poder durante estos años.

Lo malo fue que a pesar de mantener las medidas sanitarias el gran número de personas puede poner en riesgo a todos los simpatizantes que demostraron su apoyo a Ávalos, esperemos que por el bien de todos, no existe un brote de Covid-19 entre todos los asistentes producto de la alta concentración de personas.

Lo curioso lo demostraron aquellos que se dieron cita y que son identificados con los grupos del ex mandatario Alvarez Lima, así como también del finado Senador Joel Molina e incluso muy cercanos a Dulce Silva. Lo que demuestra que en MORENA las fracturas y desbandadas comienzan a ser cada vez más evidentes.

La contienda comienza a ponerse color de hormiga y sin duda el choque de trenes entre Ávalos y Cuellar es inminente. Serán los ciudadanos el próximo 6 de junio quienes tengan la última palabra. Al tiempo.

Desde la barrera

Tal y como se esperaba las inconformidades en MORENA son cada vez mas fuertes. Según ha trascendido será en los próximos días cuando más de uno evidencie de manera contundente su repudio al proceso interno. Los que se sienten timados son bastantes y están decididos a dar la espalda a la 4T. Sabrán algo aquellos que de manera intempestiva se sintieron morenos por unos días con tal de hacerse de candidaturas y que hoy han sido informados que gracias a la paridad de género y otras cuestiones quedarán fuera. 

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”