Actores y Escenarios: Fortaleza Política
22 de marzo - 2021

Por Esteban García

La alianza “Unidos por Tlaxcala”, de la mano de Anabell Ávalos, hizo un despliegue importante de fortaleza política. Su toma de protesta como candidata de la coalición se convirtió en punta de lanza de una estrategia de alta competencia electoral.

Con la presencia de los dirigentes estatales y nacionales del PAN, el PRI y el PRD, y de los líderes del PAC y el PS, así como de los ex gobernadores Tulio Hernández y Beatriz Paredes, del gobernador Marco Mena, y de Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador Mariano González, quedó claro que la ex alcaldesa capitalina goza del absoluto respaldo de las fuerzas políticas coaligadas.

El mensaje político fue evidente: Anabell Ávalos y “Unidos por Tlaxcala” darán una lucha total por la defensa del desarrollo y el crecimiento estatal, porque tienen proyecto de gobierno, capacidad de gestión, experiencia política y administrativa, pero, sobre todo, porque construyen acuerdos y saben cumplir compromisos.

Realmente estos son elementos que definen la viabilidad de la alianza y su candidatura al gobierno estatal, frente a la división y conflictos que enfrenta Morena, y la subordinación de las decisiones a los designios de su candidata Lorena Cuéllar, quien, por cierto, junto con su equipo, enmudecieron y pasaron inadvertidos este domingo.

TENDENCIA EN REDES SOCIALES.

Precisamente, ayer se convirtió en tendencia regional la toma de protesta de Anabell Ávalos.

Su unción como abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” fue trendig topic en Twitter. 

Con los hashtag #AnabellGobernadora y #UnidosPorTlaxcala, se posicionó el evento celebrado en el recinto ferial capitalino, en el que se aplicaron medidas sanitarias para recibir a militantes y simpatizantes de los cinco partidos coaligados en el recinto ferial de la capital.

La demostración de fuerza y coordinación de la coalición, de cara al inicio de la campaña electoral, fue contundente.

Con preferencias electorales que juegan a su favor, “Unidos por Tlaxcala” y su candidata van en ascenso y prometen dar sorpresas interesantes durante la campaña.

La idea de que Morena y Lorena Cuéllar son invencibles quedó superada, más aún cuando en el evento de ayer se pudo distinguir la presencia de personajes ligados al ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, al difunto senador Joel Molina, y hasta a la empresaria Dulce Silva.

EXPERIENCIA Y SENSIBILIDAD.

Vale la pena notar que Anabell Ávalos no solo es una política con experiencia y trayectoria, sino también una mujer con muy sensibilidad social.

Durante su discurso, dejó ver su amor de madre, su valor como mujer de lucha, y el orgullo por su herencia tlaxcalteca.

También que, como política, fue humilde, y reconoció el valor de las acciones que sirven a la gente y son útiles al estado, de ahí que comprometió incrementar los beneficios de programas sociales estatales y federales, como Supérate Mujeres y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además de sus cualidades como política honesta, clara y transparente, destacó que es mujer de palabra y de resultados. Comprometió apoyos sin precedentes para las mujeres y los sectores vulnerables, resaltó que como alcaldesa fue una de las mejores en México, bajó la inseguridad en 20% en la capital y logró para su gobierno la certificación internacional como gobierno confiable, algo que solo cinco municipios han conseguido.

Con estos positivos, Anabell Ávalos es la única candidata que ofrece desarrollo y crecimiento con estabilidad para Tlaxcala, de cara a los desafíos que impone la pandemia por Covid-19.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”