Aprovechan tráfico de accidente para asaltar automovilistas en el Arco Norte
19 de marzo - 2021

La vía de comunicación altamente transitada se ha convertido en un sitio donde se registra una alta incidencia de percances y asaltos

Por Alfredo González

Durante los últimos minutos del jueves, se registró el incendio de la cabina de un tractocamión con caja seca, sobre el kilómetro 207+000 del Arco Norte en el municipio de Españita, con dirección hacia Texmelucan.

Afortunadamente no hubo lesionados ya que el conductor de la pesada unidad logró salir al percatarse del fuego, no obstante, se interrumpió la circulación durante más de 3 horas.

Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja Mexicana, así como de Bomberos del Estado, quienes sofocaron las llamas que alcanzaban hasta dos metros de altura.

Sin embargo, a través de la red social Twitter, varios usuarios reportaron a las cuentas oficiales de la Guardia Nacional y de la Autopista Arco Norte, que mientras se encontraba varados en el tráfico, los amantes de lo ajeno aprovecharon para despojar de sus pertenencias a los automovilistas.

Señalan que eran alrededor de 15 sujetos armados y encapuchados, quienes asaltaron a más una de veintena de personas, quienes se encontraban en la larga fila que se extendía por varios kilómetros.

Piden a las autoridades poner atención y proteger la vida de los usuarios de la autopista, ya que en los últimos meses se ha incrementado este modus operandi.