Congreso analizó terna para designar a magistrada temporal; dos cumplen requisitos
11 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local Luz Vera Díaz, informó que al realizar el análisis de elegibilidad para designar a una magistrada temporal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), solo dos de tres cumplen requisitos.

En entrevista vía telefónica, la diputada local explicó que el próximo martes se realizará la entrevista con las funcionarias del Poder Judicial para analizar su experiencia, currículum, y trayectoria; por lo que estarán en condiciones de emitir un dictamen el jueves de la semana entrante.

La diputada explicó que no podía dar a conocer aún el nombre de la funcionaria que no cumple con los requisitos, pues en los próximos días se conocerá en el dictamen los fundamentos y la explicación de cada una de ellas.

Es de mencionar que el pasado 4 del presente mes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, remitió al Congreso local la terna de juezas, que de entre ellas una será electa como magistrada temporal: Yenisei Esperanza Flores Guzmán, Ernestina Carro Roldán, y la consejera Martha Zenteno Ramírez.

Por lo que diputados del Congreso local habrán de definir quién cubrirá la ausencia temporal de la tercera ponencia que ocupó hasta el 3 de este mes Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.