Renuncian 18 funcionarios en Tlaxcala, por elecciones
8 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del proceso electoral local, alrededor de 18 funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y de ayuntamientos, han solicitado licencia a sus cargos para separarse de forma definitiva al ir en pos de una candidatura.

Dentro del poder Ejecutivo quienes pidieron licencia fueron José Luis Ramírez Conde, Anabel Alvarado Varela, José Antonio Necohechea, y Arnulfo Arévalo Lara, titulares de Secte, Turismo, ITC y Sefoa, respectivamente.

En el caso de los diputados locales quienes buscan la candidatura para presidentes municipales son Mayra Vázquez Velázquez, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Miguel Piedras Díaz, todos de Morena; Laura Yamili Flores Lozano del PRD, y María Félix Pluma Flores del PT.

En el caso de los presidentes municipales que buscan una candidatura para diputados locales y la gubernatura, se trata de los alcaldes de Yauhquemehcan, Apizaco, Natívitas, Tzompantepec, Totolac, Tepeyanco, Acuamanala, Panotla, y de Tlaxcala.

Además se espera las próximas licencias de los alcaldes de Tetla, Tlaxco; en tanto, en el caso de Quilehtla, el edil pidió licencia por horas, ya que el jueves de la semana pasada dejó el cargo y retornó el viernes, aunque  se afirmó que fue por cuestión de salud.