‘¡Que vivan las mujeres!’, dice Salgado Macedonio en el #8M, pese a acusaciones
8 de marzo - 2021

En pleno Día Internacional de la Mujer, y pese a las protestas que exigen que se retire de la elección en Guerrero, el morenista publicó un mensaje para conmemorar esta fecha.

Fuente: EXPANSIÓN POLÍTICA

Sin importar las protestas en su contra y las denuncias por delitos sexuales, Félix Salgado Macedonio, el aún candidato de Morena al gobierno de Guerrero, emitió un mensaje este lunes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que lanzó un «¡viva!» para las mujeres del país.

«Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!», publicó Salgado Macedonio en Twitter.

La publicación del morenista pronto empezó a compartirse en redes sociales, en las que usuarios expresan molestia con él e incluso lo califican de «cínico». Apenas este domingo, afuera de Palacio Nacional, manifestantes feministas proyectaron sobre el edificio frases como «Ningún violador será gobernador», consigna que ha abanderado las protestas en contra de su candidatura.

«Este tuit muestra el nivel de cinismo del ente llamado Félix Salgado, esto es @PartidoMorenaMx, así es la visión del presidente respecto al trato a las mujeres», respondió un usuario al mensaje de Salgado Macedonio.

«Qué asco de tipo es Salgado Macedonio. Yo le creo a las víctimas. #UnVioladorNoSeráGobernador», publicó otra usuaria.

Este domingo, mientras Morena repone el proceso de evaluación de perfiles para la candidatura a gobernador y define si esta recaerá en Salgado Macedonio o en otra persona, él festejó el Día de la Familia compartiendo una fotografía al lado de sus hijas, esposa y nietas. «Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos… ¡Que vivan las mujeres!», señaló.

La Colectiva Nacional Feminista Ningún agresor en el poder informó que Feministas de Tierra Caliente se manifestaron en Ciudad Altamirano, Guerrero, lugar de donde es originario Salgado Macedonio. «Validar la candidatura de un agresor es un acto patriarcal», se leía en un cartel.

De acuerdo con el diario Reforma, consejeros de las dos principales corrientes de Morena limaron asperezas este domingo, luego de estar enfrentados por la disputa por la candidatura en Guerrero.

En una sesión del Consejo Político Estatal, que inició con casi dos horas de retraso por la inconformidad de algunos consejeros a quienes no querían registrar, ambos grupos acordaron esperar los resultados de la encuesta que definirá la nominación.

Fuentes de Morena informaron que la sesión fue presidida por el presidente del Consejo Estatal, el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, y el delegado especial para Guerrero, el senador Salomón Jara, acompañados del secretario general con funciones de presidente del Comité Estatal, Marcial Rodríguez.

Ignacio Vázquez, consejero político, informó que los grupos dejaron atrás sus diferencias y acordaron caminar en unidad para ganar la gubernatura, la mayoría de los 80 ayuntamientos y los 28 distritos electorales.

Se prevé que a más tardar el jueves el CEN de Morena dé a conocer el nombre del candidato o candidata a gobernador.