Mujeres aspirantes de la 4T son cómplices de violencia con su silencio: Minerva Hernández
8 de marzo - 2021

La coordinadora de la virtual candidata a la gubernatura del Estado, Anabell Ávalos, Minerva Hernández calificó como cómplices de la violencia contra las mujeres, a los aspirantes y gobernantes que pertenecen a la 4T, y que guardan silencio a casos como el de Salgado Macedonio en el estado de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa en la que participaron los presidentes de los partidos que integran la coalición Unidos por Tlaxcala, la también legisladora panista dijo que es lamentable que que mujeres que ostentan cargos en el gobierno federal o aspiran a gobernar entidades federativas, se auto censuren, y con ello se conviertan en cómplices de quienes son señalados por violencia contra las mujeres.

“Lamentable que mujeres que ostentan cargos en el gobierno federal o aspiran a gobernar entidades federativas, se auto censuren y con su silencio se proclamen cómplices de la impunidad y la discriminación oficial, situación inédita, de la que no se tiene registro en los llamados gobiernos neoliberales”, enfatizó.

En el mismo sentido, expuso que es necesario cambiar la estrategia con mejores recursos financieros, humanos, tecnológicos, de capacitación, fortalecimiento de capacidades institucionales y rendición de cuentas, al tiempo que reiteró que México no va por el camino correcto en materia de protección a los derechos de las mujeres.

“La ruta es clara, debemos concentrar esfuerzos en mejorar y fortalecer leyes, instituciones y su aplicabilidad, con la resiliencia y sororidad que son muy nuestras”, abundó.

Asimismo, afirmó que la coalición Unidos por Tlaxcala, se pronuncia porque no participen como candidatos, hombres señalados de manera contundente por mujeres que han sido agraviadas, al tiempo que se pronunció por fortalecer el presupuesto federal y estatal, en materia de derechos de las mujeres.

Por último, Minerva Hernández reconoció en Anabell Ávalos, a una mujer afín con las causas de las tlaxcaletcas, y recalcó que ambas coinciden en la necesidad de empoderar a las mujeres, a través de políticas públicas que fortalezcan su participación en la sociedad.