Miles de mujeres tlaxcaltecas inundan las calles de la ciudad
8 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

Este 8 de Marzo se conmemora el día internacional de la mujer, motivo para que miles de mujeres tlaxcaltecas salieran a inundar las principales calles de la ciudad capital para exigir respeto y justicia ante los delitos en su contra que cada hora se comenten en México.

Al filo de las 5 de la tarde mujeres vestidas de negro como símbolo de luto por los centenares de feminicidios sucedido todos los años, con pañuelos morados como distintivo de la lucha social y verde en favor de la legalización del aborto, Tlaxcala se llenó de mujeres empoderadas que reclamaron justicia a las autoridades.

Mujeres organizadas, las hijas del maíz, colectivo feminista, separatistas y miles de mujeres se reunieron para contar las lamentables experiencias de las que han sido víctimas a manos de amigos, profesores, compañeros de trabajos, padrastros y familiares.

De la misma manera se recordó que Daniela N sigue desaparecida, razón por la cual su familia encabezó la marcha y exigieron que el sospechoso haga su declaración.

Tras el año de pandemia las feministas exigen al poder ejecutivo, legislativo y judicial: atención rápida, efectiva y puntual a las mujeres que denuncia violencia de genero de cualquier tipo, alto a los feminicidios así como investigación, actuación y justicia.

Además de actuación oportuna para implementar protocolos de alerta ámbar y alba, derechos laborales para las trabajadoras del hogar y protección integral para mujeres periodistas y comunicadoras, entre otras cosas.