Más de 500 militantes del PAN piden cese de José Gilberto Temoltzin, tras asignarse pluri
8 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Poco más de 500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Comisión Permanente de la Comisión Nacional la renuncia del dirigente con licencia, José Gilberto Temoltzin Martínez, por su designación como diputado plurinominal.

El documento firmado y remitido a su órgano nacional este lunes, señala que Temoltzin Martínez incurrió en una serie de violaciones a los estatutos como el Código de Ética panista.

En el documento, los inconformes con la designación del dirigente con licencia, explicaron que ‘solicitamos el proceso de sanción… relativa al proceso de suspensión de derechos partidistas, inhabilitación como dirigente estatal, expulsión como militante del Partido Acción Nacional…’.

Al violar el Código de Ética, este establece que ‘nuestra vocación como políticos nos obliga a servir a los demás, no a satisfacer aspiraciones propias, por legítimas que sean…’.

No obstante a ello, también aseguraron que como dirigente violó los estatutos, en su artículo 11, incisos e y f.

‘por cuarta el derecho a las y los militantes al participar y dirigir una convocatoria en beneficio de su equipo político…’.

Dijeron que en dicha convocatoria, pasó por alto los derechos de los militantes, ya que, insistieron, satisfizo sus intereses personales al utilizar el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), al dirigir a los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal para asignarse entre ellos las candidaturas a diputaciones locales plurinominales en los lugares 1 y 2 de la planilla.