Acusan morenistas de Chiautempan ‘mano negra’ de Cuéllar Cisneros para favorecer candidatura
8 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de simpatizantes y militantes de Morena de Chiautempan, acusaron que el expanista y lorenista Sergio González Hernández estaría ‘dinamitando’ la elección interna, cargando los dados a favor de uno de los más de 18 aspirantes a la presidencia municipal.

En entrevista, algunos de los militantes señaló que el cercano a la coordinadora estatal por la defensa de la 4T, Lorena Cuéllar Cisneros, habría ‘dado indicaciones para que las casas encuestadoras den como puntero a Juan Guillermo Berruecos Rodríguez, ex titular de la CAPACH..’,  de la actual administración municipal priista.

Incluso, señalaron que el vínculo directo es a través de la familia de los ex líderes sindicales del 7 de Mayo, Pedro Estado y Guadalupe Guzmán, al su sobrino Berruecos Rodríguez.

De acuerdo con lo denunciado por quienes participan en el proceso interno de Morena, para designar al candidato para buscar la presidencia municipal de Chiautempan, en más de una ocasión el operador de Lorena Cuéllar Cisneros, ‘habría girado instrucciones para que el exfuncionario del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, pueda ser ungido como el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- en el municipio sarapero…’.

Ante la serie de anomalías y ‘dados cargados’ en el proceso interno, a favor del extitular de la CAPACH se ubique a la cabeza de la encuesta, el cercano a la candidata al gobierno de Tlaxcala, ‘no tendría ningún problema para impulsar en la mesa de negociaciones, en donde se definirán a los candidatos a los 60 municipios…’.