Viral: D14
5 de marzo - 2021

Por Manuel Fernández

El distrito 14 fue el único proyecto que se impuso contra el efecto AMLO en la elección del 2018, en ese momento, Miguel Angel Covarrubias vestía los colores del PRD y se alzó con la victoria lo que lo puso en el juego político estatal pero ¿Ahora cómo van los cuadros? Para quien será este importante distrito electoral.

Covarrubias, en temas digitales sigue encabezando las preferencias digitales, según Facebook Analytics concentra una interacción promedio de 36 mil usuarios en retención, la estrategia, constantes transmisiones en vivo para anclar temas de su agenda legislativa y temas de la organización a la que pertenece desde hace más de 5 años el movimiento nacional por la esperanza. Covarrubias busca la reelección ahora por el Partido del Trabajo y pareciera que su trabajo centrado en apoyo social para las comunidades del 14, mantienen la presencia necesaria para lograr el objetivo.

Oscar Murias quizá, se encuentre más enfocado en el trabajo en territorio, porque en temas digitales y de redes sociales sigue estático, que alguien le diga que un perfil personal no tiene ni genera rentabilidad digital y mucho menos puede medirse, por lo tanto no se puede mejorar, según sus métricas únicamente alcanza las 13 personas en su fan page, lo normal de una página olvidada.

Javier Quiroz si ha trabajado sus redes sociales, utilizando su organización como punto ancla para no caer en actos anticipados de campaña, una página con distintos contenidos que le ayudan a equilibrar su estilo natural. 1,700 usuarios promedio semanal según Facebook analytics.

Será entre estos 3 personajes la contienda por uno de los distritos con mayor número de municipios, por sus condiciones, el trabajo será en territorio, sin embargo el internet ya se ha extendido a más comunidades y eso, fortalecerá a quien dé un mejor uso de sus plataformas digitales.

Sigamos la conversación en redes sociales, búscame como @ManuelFdezh

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”