Presentan la Semana de Actividades en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
5 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

La presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala presentó la agenda correspondiente a la Semana de Actividades en Conmemoración del Dia Internacional de la Mujer que se comprende del 6 al 12 de marzo y que incluye diversos eventos en beneficio del género.

La primera de las acciones tendrá lugar con la Firma del Convenio entre el ayuntamiento municipal y la Fundación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Seguido de la Carrera Virtual 5K llamada «Correr sin miedo y no correr por miedo», para la cual las inscripciones ya han sido agotadas y las participantes ya han recibido su kit; se realizará el domingo 7 de marzo.

Luego viene la conferencia magistral titulada «La magia del carisma» a cargo de la ponente María Guadalupe Méndez Alegría; esta será transmitida por medios digitales el lunes 8 a las 10 de la mañana.

Para el martes 9 de marzo a las 10:00 horas se impartirá el taller denominado «Caminemos juntas por una vida sin violencia», que darán las psicólogas Marycarmen Hernández Márquez y Mónica Griselda González Romero y será llevada a los hogares tlaxcaltecas a través de StreamYard, para ello se requiere hacer un registro previo vía telefónica al Instituto Municipal de la Mujer.

Mientras que a las 5 de la tarde se impartirá un segundo taller titulado «Marketing Digital: Diseño de plan de negocios para emprendedoras» por la ponente Elizabeth Olivares, vía Zoom con pre registro en Facebook Tlaxcala Capital.

El miércoles 10, a las 17:00 horas, Ilia García Cervantes dará un taller denominado «Conecta con tu riqueza» que tendrá la misma dinámica que el anterior mencionado.

Para el jueves 11 de marzo, igualmente a las 5 de la tarde se dará el taller titulado «Imagen y autoestima» por la ponente Alejandra Pardo Hidalgo, el cual, del mismo modo, requiere de un pre registro en el perfil de Tlaxcala Capital para su participación vía Zoom.

Y finalmente, para cerrar la semana se tiene preparado «Mujer inspírate a emprender» que será transmitido a través de YouTube.