Por licencia, despiden a Pérez Briones con mariachi (video)
5 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

Este viernes, pasadas las 19:00 horas, en Sesión de Cabildo de la Presidencia Municipal de Totolac, le fue concedida, por mayoría de votos, la licencia por tiempo indefinido al alcalde, Giovanni Pérez Briones, quien fue despedido por la mayoría de su cabildo al ritmo de «Las golondrinas», entonados por mariachi.

Pérez Briones presumió el avance en las diferentes áreas que constituyen el ayuntamiento, ya que lo encontró «en pésimas condiciones», sin embargo, «gracias al esfuerzo y apoyo de todos ustedes (su cabildo) y de la ciudadanía, hoy dejamos el municipio mejor de cómo lo encontramos», dijo.

El presidente municipal con licencia también expresó «me voy con orgullo, agradecido y con la cabeza en alto». Además, reconoció que durante su administración recibió muchos malos comentarios, sin embargo, ninguno tuvo fundamento, lo cual, calificó de baja moral.

Previo al cierre de la sesión, miembros del Cabildo aprovecharon para dar una fraternal despedida al ex edil de Totolac, reconociendo las labores que tuvo en cada rubro, principalmente en el tema de obra pública y medio ambiente.

Cabe señalar que la solicitud de licencia fue expedida el pasado 2 de marzo y quien ahora queda en su lugar es el regidor Eduardo Salgado, quien tomará protesta este sábado y, quien declaró, dará continuidad al modo de trabajo de Pérez Briones.